EFE/PALMA
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, firmó
ayer en el libro de condolencias del Obispado para expresar su
pesar por la muerte del Papa Juan Pablo II, en un acto al que
acudió el obispo Jesús Murgui. El delegado del Gobierno, Ramon
Socías, también firmó ayer en el libro de condolencias.
«Es en momentos como éste en los que la fe y la esperanza permiten continuar haciendo camino», escribió Munar en su dedicatoria, en la que expresó su recuerdo por la figura del Pontífice, del que destacó que «está llamado a tener un lugar en la historia». Munar acudirá al oficio exequial que tendrá lugar en la Seu a las 20.30 horas del viernes.
El Obispado de Mallorca ha puesto a disposición de los católicos y de todos los ciudadanos de las Isla que quieran expresar su pesar por la muerte de Juan Pablo II un segundo libro de condolencias en la iglesia de Sant Miquel de Palma.
El obispo Jesús Murgui, quien anunció ayer que próximamente publicará una carta pastoral referida al fallecimiento del Papa, indicó que a partir de las 18.00 horas del viernes se expondrán los dos libros en la Casa de l'Almoina.
Asimismo, el obispo destacó que las parroquias y colegios seguirán organizando actos de homenaje al Papa y cada iglesia, santuario o convento celebrará su propia misa de exequias en memoria de Juan Pablo II.
Durante el día de ayer tampoco se produjeron aglomeraciones ni largas colas pero sí un discurrir continuo de gente, aproximadamente un centenar, que quisieron firmar en recuerdo de Juan Pablo II.