Unos treinta vecinos que viven en las inmediaciones del Parc de Son Fortesa impidieron ayer, a primera hora de la tarde, que una excavadora derribase varios árboles del mismo en el marco de los trabajos previos a la creación de una rotonda a la altura de la calle Prevere Rafael Barrera, que, a través de Henri Dunant, prevé favorecer el desvío del tráfico hacia la calle Eusebi Estada. Esta actuación se encuadra en el proyecto de superficie ligado al proyecto del Govern de soterramiento de las vías del tren de Palma, que también prevé que haya cuatro carriles de circulación en el centro de la calle Jacint Verdaguer.
Cabe recordar que los vecinos de Son Oliva, Son Costa, Son Fortesa, Els Hostalets y El Capitol se oponen a esta medida viaria y reclaman la creación del Parc de ses Vies, que comunicaría el Parc de ses Estacions con el Parc de Son Costa, en Son Oliva.
Una de las portavoces de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, anunció ayer que solicitará mantener una nueva reunión -la primera tuvo lugar el pasado 23 de febrero- con la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, para pedirle que no sean derribados los 35 árboles del Parc de Son Fortesa y también que continúe el diálogo «para encontrar una solución satisfactoria para la plataforma». Fermoselle criticó al PP, al que acusó de «incumplir sus promesas electorales» de ubicar un bulevar central en Jacint Verdaguer y de buscar el consenso entre todas las partes.