La situación laboral de la mujer ha mejorado notablemente en el último año. Así lo demuestran los últimos datos facilitados por el Institut Municipal de Formació Ocupacional y Feina (IMFOF) del Ajuntament de Palma. La población femenina se incorpora cada vez más a puestos de trabajo hasta ahora reservados sólo a los hombres. De esta manera se explica que respecto al año 2004, el paro femenino en Palma se haya reducido un 1,5 por ciento. Pese a ello, la tasa de hombres desocupados ha acusado una reducción aún mayor en el último año, con un porcentaje del 4,75 por ciento.
Hasta ahora, la labor desarrollada por el IMFOF en Palma ha contribuido también a la inserción de la mujer en el mundo laboral. El año pasado, el Institut promovió la creación de un total de 130 empresas, el 40 por ciento de las cuales estaban en manos femeninas.
Por lo que respecta a la ocupación de puestos de trabajo, del total de personas atendidas en este aspecto por el IMFOF, un 57,35 por ciento eran mujeres, y un 60 por ciento de ellas consiguieron un trabajo. En Balears, el mayor porcentaje de personas en paro sigue siendo el de las mujeres, con una tasa del 9,58 por ciento, frente al 6,09 por ciento de la población masculina.