Siguiendo la tradición de los actos previstos en Semana Santa, ayer, Dimecres Sant, tuvo lugar por la tarde la celebración de la Misa Crismal en la Seu.
El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, consagró el crisma que se utiliza en el bautismo, la confirmación y las órdenes sacerdotales, y bendijo los óleos de los catecúmenos y de la unción de los enfermos.
'Preveres', religiosos y laicos renovaron en la solemne celebración el compromiso asumido como cristianos. Monseñor Murgui pronunció una homilía con el prefacio propio de la Misa Crismal, refiriéndose al ejercicio del sacerdocio. En una segunda parte, mencionó los signos que ponen de manifiesto la unidad de la Diócesis en una realidad plural. Como suele ser tradicional en cada celebración de esta naturaleza, numerosos 'preveres' diocesanos y religiosos participaron en la concelebración.
Por otra parte, hoy Jueves, a las 18.00 horas,se celebrará en la Seu la misa «in coena Domini», y mañana, a las 9.30 horas, tendrá lugar el Ofici de Lectura i Laudes, mientras que las 18.00 horas, se desarrollará la celebración de la «Passió i Mort del Senyor», «davallament» y «processó del Sant Enterrament».