La Processó del Sant Crist de l'Agonia fue presenciada ayer, Dilluns Sant, por muy poca gente. Sólo hubo cierta concentración de público a la salida de la procesión, en el Convent de Santa Clara y en las calles más próximas. En el resto, personas de paso y poco más.
El recorrido fue el siguiente: Santa Clara, Can Fonollar, Pont i Vic, Portella, Morey, Plaça Santa Eulàlia, Cadena, Plaça de Cort, Colom, Borseria, Galera, Corderia, Plaça de sa Quartera, Esparteria, Plaça des Mercadal, Travessa den Ballester, Socors, Plaça del Pes de la Palla, Temple, Porta del Mar, Posada de Montserrat, Sant Alonso y Santa Clara.
En la procesión participaron las siguientes cofradías: Santa Mònica, Nuestra Señora del Remedio, Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de los Navegantes, Joventut Antoniana, Simón Cirineo, Santa Faz, Creuada de l'Amor Diví, Cinco Llagas, Nuestra Señora de la Soledad, Santo Tomás de Aquino, Real Cofradía de la Virgen Dolorosa y, cerrando, la Agrupació de Penitents del Sant Crist junto con la cofradía del mismo nombre de Llucmajor, invitada a participar por segundo año consecutivo. Tal vez el momento más emocionante de la procesión fue la salida del paso del Sant Crist de l'Agonia. Fueron necesarios tres intentos para que el conjunto escultórico pudiera atravesar el Portal de Santa Clara, con un espacio disponible muy estrecho. Precisamente, la anchura del paso se ha reducido en un centímetro por cada lado para no repetir roces con las paredes de Santa Clara, que dañaban el baño de plata.