La revista «Actualidad Económica» destaca en su especial sobre el «Quién es quién en la empresa española» los personajes y fichajes del año en todos los sectores productivos, entre los que aparecen empresarios de las Islas en los sectores de la banca, turismo y calzado.
Banca. En el sector de la banca aparecen el director general de Expansión de la CAM, Gabriel Sagristá, así como el director de la Fundación La Caixa, Josep Francesc Conrado de Villalonga.
Hostelería. La lista de empresarios del sector de la hostelería está liderada por Miguel Fluxá (grupo Iberostar), Juan José Hidalgo (GHR, de Globalia), Simón P. Barceló (Barceló Corporación Empresarial), Antoni Costa (Paradores de Turismo) Luis y Carmen Riu (RIU Hotels), Gabriel Escarrer (Sol Meliá), Eduardo Zamorano (TUI España), Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz (Grupo Marsans).
Piel y calzado. El sector del calzado y piel, con gran tradición en las Islas, está representado por Antonio Fluxá y Lorenzo Fluxá, administradores solidarios de Camper. Y Tomás Fluxá Soler como director general de la empresa Fluxá Footwear.
Transporte. En el área del transporte aéreo, que es el que afecta principalmente a Balears, los empresarios Juan José Hidalgo y María José Hidalgo (Air Europa) y Gonzalo Pascual (Spanair), son los únicos representantes reflejados por la revista.
Está claro que en un índice de estas características siempre hay ausentes notables, más aún en un sector como el turístico, que es el gran desconocido para los medios de comunicación de ámbito nacional especializados en economía, pero resulta chocante que no aparezcan, entre otros, Ramón Roselló (Bancaja), Pablo Piñero (Grupo Piñero-Soltour) o que Carlos y Juan March aparezcan en un segundo nivel como copresidentes de Corporación Financiera Alba, sin mención alguna a Banca March. El complejo entramado del tejido empresarial balear es muy amplio, más en pleno proceso expansivo, lo que hace que seguimiento se haga complicado a la hora de seguir las trayectorias empresariales.