Quedó entre las 26 finalistas, de las 52 mujeres más bellas de España, pero la mallorquina Marta Lozano no se alzó finalmente con la corona de Miss España 2005. Fue la representante de Girona, Verónica Hidalgo, quien se alzó con el prestigioso título en la peor gala de la historia. Los continuos fallos de producción y presentación y las pésimas actuaciones musicales no fueron nada al lado del escándalo que, según el notario Antonio Arias, se debió a un fallo informático.
Fue la ex Miss España, María José Suárez, presidenta de la mesa del jurado, quien dio la cara al ver que iban llamando a chicas que el jurado no había votado. Entre cierto revuelo en la mesa del jurado, silencio en el público, el notario se retiró y regresó con una nueva lista. De esta manera volvieron a nombrar a las 26 finalistas creando la desolación y el llanto de algunas que anteriormente habían sido elegidas y ahora eran eliminadas.
Las representantes de Girona, Lleida, Las Palmas, Alicante, Málaga y Sevilla fueron las seis seleccionadas. Finalmente, fue Miss Girona la elegida. Verónica Hidalgo tiene 23 años, 1,78 metros de altura, unas medidas de vértigo 89-60-90. Estudió fotografía pero trabaja en la empresa familiar. Miss Lleida, Mireia Verdú, se alzó como primera dama de honor y Miss Las Palmas, Laura Ojeada, como segunda.
Julián Aguirre