La línea 41 de la EMT -el denominado Bus de Nit- inauguró ayer un nuevo recorrido, que, de momento, se mantendrá de manera definitiva.
A partir de ahora, partirá desde la Porta des Camp, seguirá por las Avenidas, continuará por Ramón y Cajal, proseguirá por la Avinguda Argentina, conectará con el Passeig Marítim y llegará hasta la rotonda de Portopí, para iniciar el camino de vuelta hasta la Porta des Camp. El cambio más significativo es que el Bus de Nit no cubrirá ya el tramo entre la Avinguda Argentina y la Costa des Gas.
La mayor parte de los jóvenes que ayer empezaron a subir a la línea 41 a partir de las 23.00 horas ya tenía conocimiento de estos cambios en la ruta, si bien también había chicos y chicas que desconocían que habría un nuevo recorrido, aunque lo cierto es que tampoco se quejaron en exceso del cambio.
Los usuarios del Bus de Nit a esas primeras horas de la noche son en su práctica totalidad adolescentes, que suelen ir en grupos de dos o de tres, aunque a veces también suba algún solitario o solitaria.
El nuevo reglamento de la EMT prohíbe que se pueda hablar por el teléfono móvil mientras el vehículo está en movimiento, pero seguramente es éste un punto que desconocen los usuarios más jóvenes, que aprovechan el viaje para ir quedando con sus respectivos amigos y amigas.
Por lo demás, se portan igual que los usuarios más adultos o que aquéllos que viajan a otras horas de la jornada, si bien en sus rostros puede verse claramente la ilusión de quien espera poder pasar una noche diferente.