Síguenos F Y T L I T R

El Consell autoriza a Cort a modificar el PGOU para recalificar Son Espases

El solar pasará a tener en un futuro la consideración de «equipamiento sanitario»

N. DOMBLÀS / J. M. AGUILÓ
La Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca decidió ayer, al igual que había hecho previamente la Ponència Tècnica de la institución insular, que se dan todos los requisitos legales para que el Ajuntament de Palma pueda iniciar la tramitación de una modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma para que el solar de Son Espases Vell deje de tener la consideración de «suelo rústico» para pasar a tener la de «equipamiento sanitario», con lo que ya se podrá construir el nuevo hospital de Son Dureta, previsto por el Govern, en dicha finca.

El informe del Consell se ha hecho siguiendo el trámite previsto en la Disposición Adicional Tercera de la Llei d'Ordenació del Territori, que permite a los ayuntamientos modificar puntualmente su planeamiento para instalar equipamientos o servicios generales sin tener que adaptarse al Pla Territorial. Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, el teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, indicó que una vez hecha la modificación puntual del PGOU, posteriormente habrá una aprobación inicial de dicha modificación en un futuro pleno municipal, decisión que será sometida a exposición pública.

Más adelante, el Consistorio acordará la aprobación provisional, que de nuevo será sometida a exposición pública. Finalmente, el Consell tendrá en sus manos la aprobación definitiva del cambio de uso. El Ajuntament compró Son Espases Vell a finales de 2003 por 7,1 millones de euros, para cederlo luego a la Conselleria de Salut i Consum, decisión que fue muy contestada por los partidos de la oposición municipal y por los vecinos de es Secar de la Real.

Lo más visto