Siete grupos de trabajo, en los que tomaron parte unos 60 profesionales, se reunieron ayer en el IES Juníper Serra para tratar sobre la finalidad, gestión, incidencia en la práctica docente y marco normativo de la formación permanente del profesorado. Durante el encuentro, Joana Rosselló, titular de la dirección general de Ordenació, Innovació i Formació, organizadora del encuentro, anunció que Palma contará en breve con otro centro de formación permanente del profesorado (CEP).
Por su parte, Lluís Segura, jefe de servicios de Formación del Profesorado, afirmó que la Conselleria d'Educació revisará la normativa legal actual de los centros de formación permanente que data de 1990. En la misma, «se contemplarán de forma específica las necesidades de los centros y profesores de Formación Profesional».
A instancias del grupo de inspectores, se concluyó la necesidad de abrir un debate sobre el «difícil» tema de los sexenios, tal y como comentó Segura: «Se debe iniciar un debate sobre la motivación de los profesores. En la actualidad muchos docentes realizan los cursos, ya que al cabo de seis años, con 100 créditos acumulados, obtienen un complemento económico. Sin embargo, los cursos de formación deben estar encaminados a mejorar la práctica, no a cobrar más».