Se define como creyente no practicante, una característica que no le ha impedido realizar una serie de obras de arte en miniatura sobre los pasos de Semana Santa. A pesar de que siempre ha tenido mucha habilidad con las manualidades, la mallorquina Carmen Lorenzo descubrió hace tan sólo cuatro años la afición por crear este tipo de figuras.
Comenzó pintando angelitos y en la actualidad ya tiene cuatro pasos y una decena de cofrades, así como otras imágenes religiosas. El proceso para realizar estos pasos es complejo y laborioso. Así, con el paso de la Virgen de la Salud, Carmen dedicó dos semanas. Este paso, uno de los más complicados, presenta una base de alabastro, la figura de la virgen está hecha con escayola, pintada a mano y vestida con terciopelo y las flores que lo adornan son de pastachina. Carmen explica que lo más complicado es conseguir los materiales, ya que en Palma no hay muchas tiendas especializadas en este tipo de artesanía. Así, muchos de los elementos utilizados los ha conseguido por internet o a través de su marido, Cristóbal Martínez, que es representante de artesanía religiosa.
Estos productos están destinados a cualquier persona interesada en el tema religioso. Además, si alguna imagen no se encuentra disponible en el catálogo, se puede realizar por encargo. Las obras realizadas hasta el momento se pueden ver en la página web: www.artesaniareligiosa.tk. Esta mallorquina reconoce que es una afición muy cara y que crear de la nada uno de los pasos le ha costado unos 240 euros, concretamente el de la Virgen de la Salud, por lo que lo vende por unos 450 euros. Además de éste, los otros pasos que ahora mismo tiene son la Virgen de la Soledad, el Cristo yacente y el Cristo y la Dolorosa. ECrist de la Sang de Palma es una de las figuras más queridas.
Samantha Coquillat