JUAN LUIS RUIZ COLLADO
La top model alemana Claudia Schiffer convirtió ayer a Balears en la auténtica protagonista de la ITB de Berlín, aglutinando en el stand de Ibatur a más de 140 medios de comunicación internacionales. En su breve intervención, Schiffer alabó y promocionó la amplia y diversa oferta turística de las Islas, así como el Mallorca Classic Golf y la tarjeta verde. El presidente del Govern, Jaume Matas, calificó la presencia y las palabras de la modelo de «impagables» por el efecto promocional que van a tener en nuestro principal mercado turístico emisor. Schiffer, que venía procedente de Londres, muy receptiva, atenta con los periodistas y dispuesta a agradar, más aún cuando era su primera intervención pública tras su última maternidad, comenzó dando las gracias al Govern por pensar en ella como embajadora del torneo de golf que se celebrará en Pula y explicó su relación con Mallorca, afirmando: «Balears ofrece lo que una persona puede desear cuando va de vacaciones. Lo tiene todo y cada una de las islas ofrece algo diferente. Así, Menorca es una isla tranquila y cuenta con una Reserva de la Biosfera; Eivissa, asimismo, está declarada patrimonio de la Humanidad y por lo que respecta a Formentera, es el último paraíso del Mediterráneo que cuenta con unas aguas cristalinas».
Tras estas palabras, la modelo entró de lleno en la promoción del torneo de golf Mallorca Classic, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre, reseñando que este evento había crecido en prestigio y que su desarrollo permitirá ver y contemplar el «mejor golf de Europa». Y con un «muchas gracias» en castellano dió paso a Matas, quien habló sobre la importancia del turismo de golf (870.000 visitantes) y el impacto económico que estáa teniendo en las Islas, puesto que en la última estadística del CITTIB se refleja que el turismo de golf genera unos ingresos anuales de 160 millones de euros.
Y no quiso desaprovechar la ocasión para entrar de lleno a explicar el proceso de diversificación turística balear y la apuesta por el medio ambiente, de ahí que invitara a a conocer a la top model la tarjeta verde, posando ambos con una muestra publicitaria de la misma. Esta fue, sin duda alguna, la imagen de la ITB de Berlín, puesto que el efecto promocional que va a tener esta imagen en Alemania, según señalaron varios touroperadores germanos, «hará que el turista alemán entienda de forma progresiva la filosofía de la tarjeta verde y, en consecuencia, ello incidirá positivamente en su comercialización». El director general de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Balears, Pau Collado, no podía esconder su satisfacción por cómo estaban produciéndose los acontecimientos en relación a la promoción de la tarjeta verde en Alemania. «Estoy muy contento porque todos estamos trabajando en la misma línea», puntualizó.