La quinta finalista del «Camí de l'Èxit Junior», Apol·lònia Maria Bauçà, deja sorprendidos a todos aquellos que la escuchan cantar. Nadie pensaría que detrás de esa chica tímida de 14 años se esconde una gran voz. «No hay día que no cante», explica Apol·lònia Maria.
Esta chica de ses Salines se presentó al cásting del concurso «Camí de l'Èxit Junior», organizado por M7 Televisió y ahora dice sentirse «muy contenta de haber sido una de las seleccionadas».
Apol·lònia Maria Bauçà vive en ses Salines y estudia segundo de ESO en el instituto Damià Huguet de Campos. Su gran afición es cantar y tocar el piano: «Cuando acabo de comer toco el piano y canto; hago los deberes y luego vuelvo a cantar. No hay día que no cante», repite. Al igual que su hermano Miquel, Apol·lònia Maria ha heredado de su padre Bernat su gran interés por la música. De hecho, según explica, le gustaría dedicarse a la música y ser profesora de canto.
«A mí me gustan las voces llenas, potentes, como las de Witney Houston, Mariah Carey o Anastacia. Si soy yo la que canto me inclino por cantar baladas», explica la joven.
Aprendió a cantar gracias a su padre, que es un músico profesional, y sabe tocar el piano y el clarinete: «Hace poco que he empezado con la percusión; mi padre me enseñó a cantar y voy a clases de música desde que tenía cinco años».
Apol·lònia Maria explica que con un buen control sobre sus nervios logró pasar dos pruebas: «Primero pasé un cásting en Manacor donde canté dos canciones de Witney Houston y Olivia Newton-John y quedé entre las finalistas; luego hice otra prueba en Muro, que también conseguí pasar; aquí en Muro canté una canción de Anastacia».
«Para cantar con sentimiento las canciones, que no están escritas en castellano o catalán, las traduzco para saber qué cuentan y luego puedo expresar mejor los sentimientos», dice. La joven se siente muy satisfecha del resultado conseguido en «Camí de l'Èxit Junior».
Carmen Moreno