La entrega de los «Coberts de Plata» de Ultima Hora en el marco de la Mostra de Cuina Mallorquina constituyó un año más un gran evento social.
Al acto asistieron correspondiendo a la invitación del presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, el presidente del Govern balear, Jaume Matas; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el presidente del jurado que evaluó dicho premio, Raimundo Clar; la directora general de Publicidad y Ventas, Carme Serra; el director de Gerencia Balear de Medios, Jesús Boyero; el director general de Publicaciones, Miquel Serra, y el director de Ultima Hora, Pedro Comas.
Actuó como presentador del acto Raphel Ferrer, quien recordó a la multitudinaria concurrencia reunida en el recinto de Fires i Congressos que «los 'Coberts de Plata' de Ultima Hora, con diseño especial de Nicolás Joyero, nacieron en 1995 para premiar a las empresas que contribuyen a la difusión de la cultura gastronómica isleña».
El jurado compuesto por el director, Pedro Comas; el senador y alcalde vitalicio de Palma, Joan Fageda, y el notario Raimundo Clar deliberó a favor de los restaurantes Es Canyís (Sóller), propiedad de Patrice Perrotte; Racó de Randa (Randa), propiedad de Manolo Salamanca, y la joven empresa de galletas Rosdor, cuyo propietario es Gabriel Negre Mas.
Amalia Estabén