Los técnicos de Urbanisme del Consell de Mallorca dieron ayer el visto bueno al Ajuntament de Palma para que lleve a cabo los trámites urbanísticos necesarios para poder construir el nuevo hospital en Son Espases. Se trata de una autorización formal, que no entra en el fondo del asunto y que, simplemente, permite a Cort iniciar la modificación del Plan General en la zona, según explicó el conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens.
El Ajuntament deberá comenzar ahora la tramitación para cambiar el uso del suelo en el que se levantará el nuevo centro hospitalario. La finca de Son Espases tiene la calificación de suelo rústico y, con la modificación del PGOU, pasará a ser suelo para equipamientos.
El Ajuntament podía haber elegido un sistema más rápido para aprobar la modificación del uso del suelo, por medio de la petición de un interés general, pero ante las reticencias del Consell ha preferido optar por la modificación de Plan General. El Ajuntament ha tenido que acogerse a una disposición adicional de las DOT para solicitar el cambio de uso de los terrenos del nuevo hospital.