El president de S'Institut, Antoni Serra, anunció ayer ante representantes de todos los municipios de Mallorca que el organismo que preside aumentará este un 20 por ciento las aportaciones que realiza a las prestaciones sociales básicas municipales.
S'Institut destinará a lo largo de este año 8,5 millones de euros al programa de prestaciones básicas municipales, al de servicio de ayuda a domicilio y al de la renta mínima de inserción social. El año pasado los ayuntamientos recibieron 6,8 millones de euros con cargo a estos mismos programas. Serra explicó que más de 240.000 personas de Mallorca recibieron el año pasado algún tipo de atención por parte de S'Institut.
La consellera de Presidència, Rosa Puig, que también acudió a la cita organizada por Serra, aseguró que el reto del Govern para esta legislatura será construir centros especializados de atención a ciudadanos con problemas físicos o psíquicos. Añadió que, a lo largo de estos cuatro años de actuaciones, el Govern habrá conseguido «cambiar el mapa social de las Islas» gracias al esfuerzo que hacen tanto S'Institut como el propio Ejecutivo balear.