La Escola d'Hoteleria de la Universitat de les Illes Balears (UIB) acoge hasta el próximo 7 de abril las I Jornades Culinàries y Protocolàries per a la Nostra Gent, organizadas por S'Institut de Serveis Socials, la Banca March y la UIB. Estas jornadas están coordinadas por el cocinero Juan Carlos Azanza y están destinadas a las asociaciones de la tercera edad de Mallorca. Ayer fue el primer día y asistieron vecinos de Calonge, s'Alqueria, Santanyí y Cala d'Or.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer diversos aspectos del protocolo en la mesa, así como la preparación de diferentes cócteles, tapas, aperitivos y postres. Se divide en tres partes diferenciadas. La primera consiste en la proyección de un vídeo de la historia del turismo de Mallorca, seguida de una explicación sobre protocolo. Posteriormente, los asistentes reciben una clase sobre cómo se monta una mesa, cómo se realiza un cóctel y cómo se realizan distintas formas en una servilleta.
La tercera parte de la jornada consiste en una clase demostración sobre las nuevas técnicas culinarias. Así, el cocinero Juan Carlos Azanza les enseña a realizar desde canapés hasta pinchos. Todo estas técnicas se enseñan de manera sencilla y amena para que los asistentes puedan entender todo lo que se les enseña. A pesar de que los asistentes no participan activamente en la realización de los platos, al finalizar el curso se les da a probar lo cocinado para que saquen su propia conclusión.
Samantha Coquillat