El histórico edificio de la Jefatura de Intendencia Económico Administrativa, antiguo Almudín que servía de almacen de la Universidad de Mallorca en 1507, en su ubicación de la calle del Mar, abrió ayer sus puertas al público con motivo de la inauguración de la Exposición Nacional Premios Ejército, cuyas obras galardonadas, por vez primera desde su creación en 1963, salen de la Península.
La muestra, que podrá ser visitada con entrada gratuita de lunes a sabado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00, va acompañada de parte de la Colección Llorente de armas blancas y de fuego, que próximamente quedará expuesta en su conjunto de 577 piezas en el Castell de Sant Carles.
El Premio Ejército incluye pintura, fotografía, miniaturas, enseñanza escolar, investigación en humanidades y música militar. «Este galardón -indicó Jesús Mª González de Caldas- quiere estrechar lazos entre la sociedad y el ejército valiéndonos de unos vínculos tan aparentemente opuestos como son las armas y las letras».
<Gabriel Alomar