La mañana soleada y la interesante oferta gastronómica propiciaron que la Mostra de Cuina Mallorquina, inaugurada ayer, contara con una notable asistencia de público durante el mediodía. Al acto de apertura de esta XXI edición asistieron las primeras autoridades autonómicas y locales, encabezadas por los consellers del Govern Josep Juan Cardona y Joan Flaquer; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y la directora insular de Hisenda del Consell de Mallorca, Cristina Cerdó, entre otros, quienes fueron saludadas por el presidente de la Asociación de Restauración, Toni Mas.
Tras los parlamentos recibieron un homenaje tres grandes profesionales de los fogones por su labor como asesores gastronómicos de la Asociación de Restauración. Se trata de Tomeu Esteva, Toni Piña y el actual, Joan Dunjó Payá. Munar les entregó una original placa en forma de plato conmemorativa del evento. Las autoridades visitaron a los participantes en sus estands y realizaron una parada frente al del Grup Serra, donde fueron saludados por la directora de publicidad y ventas, Carmen Serra; el director comercial de prensa, Miquel Joy, y el coordinador, Toni Catalá.
Hoy repiten los platos que tanto gustaron ayer, como son «arroz negro» (La Cuchara), «calamares rellenos de setas y manzana» (Els amics dels bons plats), «pechuga de pato» (Sa Cuina de n'Aina), «paletilla de conejo a la manteca» (Escola d'Hoteleria dela UIB), el postre de Can Salem, y entra en escena «frito de matanzas» (Es Pou). A las dos de la tarde tuvo lugar eshow cooking y se mostró en directo la elaboración del «arroz negro».
Amalia Estabén