Representantes de las comunidades autónomas analizarán en Palma, en la IX Conferencia de Intergrupos Parlamentarios «Paz y Libertad en el Sáhara», la situación en la que se encuentra el proceso de paz en esta región y ofrecerán apoyo al pueblo saharaui exiliado en la lucha por recuperar sus territorios. Los parlamentarios participantes en esta jornada de trabajo, que tendrá lugar mañana viernes en el Parlament balear, elaborarán un documento consensuado a fin de fomentar este proceso de paz.
La mayoría de las comunidades autónomas estarán representadas en la IX Conferencia de Intergrupos, destacó la diputada Carmen Feliu, quien se mostró muy satisfecha de esta participación así como de que la paz en el Sáhara sea una cuestión que une a todos los parlamentarios, por encima de su color político. La jornada, explicó, se iniciará con un saludo de bienvenida del presidente del Parlament, Pere Rotger, quien lamentó el reiterado incumplimiento de las resoluciones de la ONU.
Seguidamente pronunciará unas palabras el delegado del Frente Polisario en Balears, Oualad Mousa. Durante la mañana se analizará el proceso de paz en una sesión a cargo del delegado de la República Àrabe Saharaui Democrática (RASD) en España, Brahim Gali, además de que se presentarán varios informes con más aportaciones.