El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que en los próximos días el Consistorio desalojará y derribará los inmuebles del Centro Canino Internacional y de la empresa Pells Balears, ubicados en los terrenos en donde se están llevando a cabo las obras del futuro Parc de sa Riera.
Cabe recordar que las obras empezaron el 13 de abril del pasado año en la denominada zona B, que tiene una extensión de 116.898,58 metros cuadrados y que abarca desde es Fortí hasta la rotonda del cementerio municipal. Las obras en esta zona estarán acabadas en mayo de 2006. Se han fijado cuatro zonas de actuación, A, B, C y D. El Parc de sa Riera, que será el mayor parque urbano de Palma, tendrá una superficie total de 273.516 metros cuadrados.
De Santos anunció que la Junta de Govern municipal celebrada ayer acordó entregar a Pells Balears la cantidad que aún faltaba por pagar -132.863,53 euros- del justiprecio fijado en su momento por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa en el marco del proceso de expropiación de los inmuebles de la zona. Por lo que respecta al Centro Canino Internacional, el justiprecio ya fue abonado por el Consistorio en julio de 2004, y si bien hay interpuesto ahora un recurso de reposición, presentado el pasado 26 de febrero, ello no supone un obstáculo para que dicho inmueble también pueda ser desalojado y demolido de inmediato.