La expectación está servida. Hoy abre sus puertas al público la XXI Mostra de Cuina Mallorquina que estará presente hasta el próximo día 18 de marzo en el recinto de Fires i Congresos. Más de una veintena de restaurantes de Palma y la Part Forana y cuatro escuelas de cocina aportarán deliciosos platos de la cocina autóctona recreados entre la tradición y la modernidad. El presidente de la Asociación de Restauración, Toni Mas, destacó que «animo al público a que acuda a la Mostra desde los primeros días, ya que el abanico de oferta es muy interesante y mayor la fluidez de servicios».
Lleva razón Toni Mas. La apertura resulta un auténtico lujo para el paladar ya que se podrán degustar los platos de «arroz negro» (La Cuchara); «Calamares rellenos de setas y manzanas» (Els amics dels bons plats); «pechuga de pato a la naranja» (Sa Cuina de n'Aina); «mero con col» (Can Carlos) y «conejo a la manteca» (Escola d'Hoteleria de la UIB). Participará con sus postres el Forn de Can Salem con el «pastel de chocolate y el de limón». A todo ello debemos añadir los vinos que serán de Santa Catarina y Jaume Mesquida. Todos ellos repiten mañana jueves día 10.
Estarán también presentes las cocas saladas del Forn de sa Pelletería, deliciosos bollos y pan de la empresa Palma Pan, buñuelos fritos, helados, refrescos, licores y selectos cafés. El precio de la entrada con degustaciones varias será de 3'50 euros y el precio de los platos y postre de 2'50 euros. El horario que regirá esta muestra gastronómica será por la mañana de 12.30 h. a 16.00 h. y por la tarde de 19.00h a 23.00h.
Amalia Estabén