El portavoz de EU-EV en Cort, Eberhard Grosske, afirmó ayer que «las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la Avinguda Antoni Maura pueden poner en peligro las edificaciones colindantes». «EU-EV no quiere ser alarmista, pero exigirá las máximas garantías para preservar la seguridad de los vecinos», añadió. Grosske hizo referencia a un informe relativo a las excavaciones arqueológicas, «realizado por el propio autor del proyecto», en el que se señala que «existen edificaciones muy cercanas con una cimentación incierta» y también que «la obra podría afectar la estructura de los edificios».
Asimismo, señaló que dicho informe y un estudio geotécnico advierten que tiene que hacerse un estudio hidrogeológico. «No nos consta que el estudio esté hecho», dijo. Grosske también consideró «preocupante» la situación creada por las diferencias existentes entre las dos empresas previstas para realizar el párquing subterráneo. En el mismo sentido se pronunció ayer el regidor del PSOE José A. Santos, que también anunció que ha pedido la comparecencia «urgente» del regidor de Trànsit i Transports de Cort y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma, el popular Àlvaro Gijón.
Gijón, por su parte, indicó que Grosske estaría actuando «de manera irresponsable, al asustar de forma gratuita a los vecinos», y le acusó también de «despreciar la labor de los técnicos y de manipular la información que hay en los estudios». «Con las pantallas perimetrales previstas en el subsuelo, se garantiza que ningún edificio se verá afectado por las obras», dijo. Igualmente, destacó que «se han realizado distintos tipos de controles y se seguirán realizando». Por último, señaló que «este aparcamiento tendrá un coste superior a otros de este tipo, precisamente porque en éste hemos tomado las máximas precauciones».