Concurso de perros en día de perros fue el que tuvo lugar en la mañana de ayer, en Son Ferriol, con motivo de la Fira. En realidad, este campeonato de Baleares de razas corresponde a uno de los primeros actos de la misma, que en el próximo fin de semana tendrá sus días más importantes.
Lo de perros fue porque fueron muchos los inscritos, alrededor del centenar. Y lo de día de perros, porque no paró de llover. Pero una vez en el ring, perros, propietarios, cuidadores y jueces le pusieron buena cara al mal tiempo. Que otra cosa no podían hacer. Bueno, sí. Marcharse. Pero no. Aguantaron.
Pese a la lluvia, las cosas se hicieron como debían hacerse, con seriedad. Bastaba ver, si no, a los jueces observando rigurosamente a las mascotas, y a los cuidadores o propietarios, durante las pruebas, intentando que sacaran lo mejor que llevaban dentro. Como mejor cachorro se proclamó vencedor el golden retriever propiedad de Teodoro Criado.
En categoría de muy joven, el perro de aguas español propiedad de Miguel Caldentey se alzó con el triunfo. Por su parte, un shetland-shep dog de Francisco Sánchez se proclamó ganador absoluto de la clase abierta. Durante este campeonato de Baleares de razas fueron presentados los carteles y las listas de inscripciones de la Copa Ciudad de Palma y Copa SM el Rey, a celebrar en Son Moix los días 14 y 15 de mayo.
Pedro Prieto