La Universitat de les Illes Balears, UIB, organizó ayer la primera de las dos jornadas de puertas abiertas dedicada a informar a los bachilleres de las posibilidades de acceso, contenidos y salidas laborales de las carreras que oferta. Ayer asistieron 1.800 estudiantes y el próximo 11 de marzo lo hará la mitad restante. La edición de este año, ha conseguido la inscripción de todos los centros de Bachillerato y Ciclo Formativo Superior de Mallorca.
A partir de las 9.30 horas empezaron a llegar al campus numerosos autocares con los estudiantes, razón por la que el acceso en coche a ciertas zonas estuvo restringido durante toda la mañana. La Oficina de Informació de la UIB instaló su 'cuartel general' en el edificio Ramon Llull, desde donde se repartieron carpetas con información de las conferencias y actividades del campus; un total de 42 charlas distribuidas en dos turnos. Hay que destacar que estas carpetas han sido diseñadas por Jaume Amengual, estudiante de Sant Josep Obrer, y ganador del concurso de diseño organizado por el Programa de Orientación y Transición a la Universidad, POTU.
«El objetivo de estas jornadas, que la UIB viene organizando desde hace 10 años, es estimular a los jóvenes a que conozcan antes de tomar una decisión», comentó ayer Margalida Mas, responsable de la Oficina de Informació de la UIB. La jornada fue positivamente valorada por alumnos y profesores ya que «es un primer contacto con la universidad y podrán tener muy buena información y también hacer una visita guiada por las distintas facultades», decían los docentes.