Síguenos F Y T L I T R

Cort aprueba la construcción de 73 pisos protegidos en régimen de alquiler

El Consistorio utilizará la fórmula jurídica del derecho de superficie

|

La junta rectora del Patronat Municipal de l'Habitatge del Ajuntament de Palma aprobará hoy martes, 15 de febrero, el pliego de condiciones que ha de regir la convocatoria de un concurso para la construcción de 73 viviendas, distribuidas en diversas zonas, a través de la fórmula jurídica del derecho de superficie.

Este sistema, que se aplica por primera vez en Balears, consiste en la cesión de solares municipales a entidades privadas para que éstas construyan Viviendas de Protección Pública, que posteriormente tendrán la oportunidad de explotar en régimen de alquiler, durante el periodo fijado en el pliego de condiciones, en este caso 50 años. Una vez pasado este periodo, las viviendas pasarán a formar parte del patrimonio municipal.

El teniente de alcalde de Habitatge de Cort, el popular José Manuel Sierra, indicó ayer que esta fórmula hará posible la incorporación al mercado de alquiler de viviendas protegidas a precios asequibles. Asimismo, recordó que el Consistorio conservará la titularidad de los solares, por lo que el patrimonio municipal de suelo no disminuirá.

Lo más visto