Síguenos F Y T L I T R

'Sep' recibe el Siurell de Plata en su 80 aniversario

La eurocomisaria Benita Ferrero-Waldren le hizo entrega del galardón en presencia de Pere A. Serra

El presidente de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca, Josef Egger «Sep», celebró el sábado su 80 aniversario con 170 familiares y amigos en el hotel Mardavall Portals.

Asistieron a la fiesta, entre muchos otros, la eurocomisaria europea para Asuntos Exteriores, Benita Ferrero-Waldren, y su marido, Francisco Ferrero, director del Instituto Cervantes de Viena; el conseller de Cultura, Francesc Fiol; el senador Joan Fageda; el conseller insular Miquel Àngel Borràs; la teniente de alcalde de Cort Francisca Bennassar; la embajadora de Austria en Madrid, Ulrike Tilly; el presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra; el presidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet; el delegado de Air Berlin, Àlvaro Middelman; el cónsul de Austria, Josep Oliver; el propietario del Auditòrium, Rafel Ferragut; el doctor José María Sevilla y el presidente de Projecte Home, Bartomeu Català.

En el transcurso de la fiesta, amenizada con bailes mallorquines y música clásica en vivo a cargo, principalmente, del director de orquesta Franz Lehár y de la soprano Marcela Cerno, Pedro Serra pidió a Benita Ferrero Waldren que entregara a Josef Egger el Siurell de Plata del diario Ultima Hora, que le acredita «como el mejor mallorquín del año».

Josef 'Sep' Egger y su esposa, Elfi, son los propietarios de la finca Son Noguera de Superna. La asociación que preside realiza numerosas actividades para dar a conocer la cultura austriaca en Mallorca. Según 'Sep', ésta es la mejor manera de agradecer la hospitalidad con la que ha sido acogida la colonia austriaca en la Isla.

R.D.

Lo más visto