Bajo el lema «Aquesta, no. Una altra Constitució és possible», el PSM presentó ayer en Petra su propia campaña de rechazo abierto al contenido de la Constitución Europea, aprovechando la celebración del Consell de Direcció Política de los nacionalistas en las Escoles Velles en la localidad de es Pla. Junto a un «no» rotundo a este tratado, el PSM aprovechó para cargar contra las declaraciones de la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar y del ministro José Montilla, acusando a los partidos «del no», de estar cerca de los partidos de extrema derecha. En este sentido, el secretario general del PSM, Biel Vicenç, criticó que estas declaraciones son más propias de un «discurso democrático muy débil, partidario de un pensamiento monolítico y lo único que persiguen es empobrecer el debate político». «Es inadmisible», concluyó Vicenç.
El PSM anunció la puesta en marcha de una potente campaña a favor del «no» a esta Constitución europea que se basará en la edición de octavillas y adhesivos, así como una serie de actos informativos en muchos pueblos de Mallorca, mesas informativas y la presentación de mociones en todos los ayuntamientos, exigiendo que se «dé una mayor información sobre el tratado y que sea más rigurosa y transparente»
El Consell del PSM también aprobó el presupuesto para 2005. Unas cuentas generales que «no son para tirar cohetes, pero al menos son realistas y sirven para el día a día», reconoció Vicenç. Vicenç quitó hierro a la dimisión de Josep Gomila y dijo que no afecta al funcionamiento del partido. La convocatoria del Consell del PSM en Petra fue precisamente para cerrar filas en torno al equipo de gobierno nacionalista petrer liderado por Joan Font, que a su vez aprovechó para agradecer «todo el apoyo recibido del partido (PSM)», recordó Font, después de un año de críticas y denuncias hacia su gestión.