El Grupo Schörghuber invertirá 25 millones de euros en la remodelación total del Castillo Hotel Son Vida, establecimiento que ostenta la calificación de cinco estrellas gran lujo y que permanecerá cerrado entre los meses de febrero de 2005 y enero de 2006, según informó ayer el consejero delegado de Arabella Hoteles, Peter P. Tschirki, y el director del establecimiento, Antonio Crespo.
Los trabajos de remodelación empezaron en 2001, con la renovación de 67 de sus 167 habitaciones, la habilitación del Health Club y del salón de belleza, así como la remodelación de las salas de conferencias, restaurante Bellver y la terraza exterior, obras que supusieron un desembolso de 12 millones de euros, por lo que la inversión global para la remodelación integral de este establecimiento emblemático alcanzará los 37,825 millones de euros hasta 2006 (6.300 millones de pesetas).
Entre las actuaciones previstas, que serán dirigidas por una empresa de arquitectura e ingeniería madrileña, destaca la renovación de 95 habitaciones, que serán comercializadas a precios de entre 240 y 3.500 euros, reduciendo la capacidad de hotel de 165 a 160 suites.
La compañía introducirá nuevos servicios en el hotel para satisfacer los intereses de sus clientes y maximizar la comercialización entre los diferentes segmentos de mercado. Así, está prevista la habilitación de habitaciones para familias, la introducción del servicio de mayordomo en la séptima planta del hotel y la creación de una escuela de tenis, con seis pistas reglamentarias, que estará dirigida por el ex tenista profesional Eric Van Harpen, entre otros servicios.
La compañía, que tiene previsto introducir nuevos conceptos gastronómicos en los restaurantes El Jardín y Bellver, creará también un club de niños que incluirá vigilancia permanente por parte de niñeras, organización de actividades diversas. Todo ello en el marco de una renovación de las instalaciones.
La historia
El Castillo Hotel Son Vida, que volverá a estar operativo el 3 de
febrero de 2006, abrió sus puertas como establecimiento de
alojamiento en el año 1961 de la mano del fundador de esa
urbanización Steve Kusak. En 1995, tras una serie de operaciones de
compra venta en las que intervinieron Ashraf Marwan y la familia
Gaspart, fue adquirido por el Grupo Schörghuber.
La propiedad actual afirma que el hotel mantendrá, tras su remodelación, su estilo mallorquín y mediterráneo. El hotel está construido sobre un edificio del siglo XIII.
M.Juncosa
Fotos: M.A. Cañellas