Madrid se vio ayer cautivado por los aires mallorquines de Diabéticas Aceleradas gracias a su obra «Esta noche viene Pedro». Esta obra se presentó en la mítica sala Florida, dentro del parque del Retiro de la capital española, y contó con la asistencia de más de mil personas.
Aparte de la compañía mallorquina, la estrella de la noche fue, sin lugar a dudas, Pedro Almodóvar, que fue el encargado de presentar esta nueva obra que cuenta con su colaboración. El director de cine afirmó que, pese a que le ha encantado la idea, le da «mucho corte» que hayan puesto su nombre a la obra de teatro y concluyó diciendo que son «muy buenos amigos de toda la vida», refiriéndose a los artistas mallorquines. Por su parte, Pepa Charro, integrante de Diabéticas, explicó que están muy ilusionados por el apoyo de Almodóvar.
El acto también contó con la asistencia de diversas autoridades entre ellas Guillem Ginard, director general de Cultura del Consell de Mallorca, y Joan Artigues, cap de Programa de Cultura del CIM, quienes se mostraron encantados con este proyecto artístico.
Además se unieron a la fiesta personajes populares del mundo cultural y artístico como Victoria Abril, Cayetana Guillén Cuervo, Alaska, Carmen Alcaide, Luis Roderas, Víctor Ullate, Paco Clavel, Rossy de Palma, Loles León, Miriam Díaz Aroca, Inés Ballester, la cantante Bebe, Elena Benarroch y Fernando Tejero, entre otros.
Durante la presentación, Alaska fue la maestra de ceremonias y aseguró que «a ellos no les niego nada por feo que sea. Estamos en un trocito de cabaret, la Mala Pécora, un lugar donde puede pasar cualquier cosa, ....». Tras este breve discurso, las Diabéticas entonaron la canción «Mira la vida pasar» junto a la artista Alaska.
Durante la fiesta, las Diabéticas Aceleradas realizaron un sketch de la obra y también aprovecharon para informar de que el estreno de la misma a nivel nacional tendrá como escenario el Auditori d'Alcúdia el próximo 18 de marzo.
Afortunadamente, la ola de frío que azota toda España no pudo impedir que la fiesta se llevará a cabo, aunque los asistentes sí que pasaron algo de frío, pero el acto merecía la pena y, además, las risas y el buen ambiente hicieron olvidar estas inclemencias meteorológicas.
Olga Quintanilla
Fotos: Alfaqui.