M.G./UH-INCA/UH-MANACOR
El temporal de frío y nieve provocó ayer la suspensión de las
clases en diversos colegios e institutos de Mallorca y para hoy la
Conselleria d'Educació ha ordenado la suspensión del transporte
escolar de los alumnos de los centros públicos de la Part Forana en
las rutas de Mallorca que van entre los municipios de la Part
Forana y de la Part Forana a Palma, así como en toda la isla de
Menorca, debido a la presumible acumulación de nieve y formación de
placas de hielo en algunas carreteras durante la madrugada. Se
recomienda la misma medida para el transporte de los centros
privados que cubran las mencionadas líneas.
La Conselleria mantendrá abiertos los colegios e institutos para aquellos alumnos que puedan acceder a los centros sin necesidad de utilizar el transporte público.
Francesc Fiol informó ayer de que pese a la suspensión de las clases en algunos centros, todos permanecieron abiertos e insistió en que la jornada se desarrolló con «normalidad» y «sin incidencias dignas de mención». No obstante, como medida de precaución, desde la Direcció General de Planificació i Centres se remitió a los centros una circular en la que se autorizaba a modificar las actividades lectivas previstas si así lo aconsejaba el mal tiempo.
En la comarca de Inca suspendieron las clases en el C.P. de Lloseta, la Escolanía deBlavets de Lluc, el IES de Muro y los IES Berenguer d'Anoia y Pau Casesnoves de Inca. En la comarca de Manacor interrumpieron la jornada la mayor parte de los centros de Felanitx, los IES de Na Camel.la y Son Servera y el C.P. de Cala d'Or. Tampoco hubo clase en el IES Guillem Colom Casesnoves de Sóller. En Artà hubo clases, aunque faltó un 30% del alumnado.