Los empresarios de grúas de Mallorca secundan desde la pasada medianoche un paro técnico indefinido para reclamar un aumento de precios a las compañías aseguradoras. Las patronales del sector, la Asociación Balear de Empresas de Auxilio en Carretera (ABEAC) y la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Balears (ASEMA), vaticinan un seguimiento del paro cercano al 100 por cien y estiman que entre 300 y 400 vehículos podrían quedar desatendidos cada día en Mallorca, aunque se comprometen a retirar a los arcenes los vehículos que entorpezcan la circulación y supongan un peligro para el resto de conductores.
Los empresarios de Mallorca indican que su intención es mantener los vehículos en sus respectivas bases y realizar piquetes informativos en puntos estratégicos utilizando sus coches particulares, aunque creen que la mayoría del sector secundará el paro patronal. Como primer acto de protesta, Abeac ha organizado hoy una concentración de grúas en el restaurante Es Cruce de Villafranca, acto al que esperan que asistan un centenar de vehículos. La asistencia a este acto permitirá controlar el seguimiento real del paro técnico.
Actualmente prestan servicio de asistencia en carretera unas 60 empresas en las Islas: 50 en Mallorca, 10 en Pitiüses y 4 en Menorca, las cuales cuentan con una flota de 200 vehículos y una plantilla conjunta de 200 trabajadores.