El próximo jueves, día 27, a las 17.00 horas en el Pueblo Español de Palma, bajo el título «Reciclado sobre ruedas y otras creaciones», Antonio López inaugura una exposición de coches, bicicletas, cuadros y muebles fabricados por él con hierro y madera reciclados. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el 6 de febrero. «Todo lo que ve usted aquí -señala a su alrededor-, excepto esa bicicleta, lo he hecho yo».
-¿Y lo piensa vender?
-Claro que lo voy a vender. Pero no me pregunte por los precios, que aún no se los he puesto.
-Ni siquiera me dice ¿cuánto valen los coches?
-Tampoco. He de evaluar antes lo que me ha costado hacerlos y el tiempo que he dedicado. En todo esto que ve usted aquí hay mucho amor y mucha paciencia.
-¿Qué coches son?
-Son réplicas de un Star, de 1905, y un Mercedes del año 1886. Ambos funcionan. El primero es de gasoil y tiene un pistón, y el segundo funciona con gasolina y tiene otro pistón. Quiero señalar que en su construcción mi hijo me ha ayudado mucho.
-Y todo con material reciclado.
-Sí señor. Con todo lo que los demás tiran, como por ejemplo viejos muebles, bicicletas, hierros... Con todo lo que no le sirve a nadie, pues ya ve usted lo que hago. Yo le doy vida a lo inservible.
-Y también pinta, por lo que veo.
-Y hago muebles; entre otros, baúles y botelleros, también con material reciclado, madera vieja de palets, que trato y con la que luego hago auténticas virguerías. Lo de pintar me dio a raíz de un accidente que tuve en 2001. Pero yo estoy en todo esto -vuelve a señalar a su alrededor- desde hace diez años. Me dedicaba a las bicicletas, con las que hice una exposición.