La II Fira de Medi Ambient i Qualitat de Vida de Balears, «Ecològica», reunirá entre mañana y el sábado, en el recinto ferial de Palma, 73 expositores con productos y servicios de 178 empresas e instituciones. Así lo destacó ayer el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, que subrayó que el objetivo de esta feria bienal es incidir en la concienciación social sobre hábitos ecológicos para la protección de la naturaleza.
En la presentación, Font estuvo acompañado por el director general de Comerç y presidente de Fires i Congressos, Francesc Tutzó, el director general de Qualitat Ambiental, Ventura Blach, y el director general de Fires i Congressos, Joan Bibiloni. Los 73 expositores directos suponen una reducción respecto a los stands instalados en la primera edición del certamen del 40%, mientras que el volumen de firmas representadas desciende un 20%. El mayor número de expositores (25) promocionará productos respetuosos con el medio ambiente.
La muestra ocupará unos 2.700 metros cuadrados del recinto de Fires i Congressos en Palma y se espera superar la cifra de afluencia de la primera edición: 10.000 visitantes. La feria estará abierta de 11.00 a 21.00 horas y tendrá un precio de entrada de 4,20 euros.