Los abogados defensores de Francisco Berga y Francisco Tous tienen el «convencimiento» de que los magistrados de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo dictarán una sentencia que evite el ingreso en prisión de ambos empresarios, considerados los «cerebros» del «caso Brokerval».
Los magistrados de esa Sala deliberaron ayer sobre el recurso de casación presentados por los letrados Patricia Pizá y Fernando Mateas, en una resolución de la que será ponente el magistrado Joaquín Delgado. «Espero que se tomen en cuenta nuestros argumentos, a pesar de que mi petición de que se celebrara una vista no fue atentida», dijo Mateas a este diario.
«Ante el Supremo no se pueden aportar nuevas pruebas, sino razonar argumentos expuestos con anterioridad», señaló. Berga y Tous fueron condenados por la Audiencia de Palma a seis años y nueve meses de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida. La sentencia que dicte el Supremo tendrá carácter de ejecutiva y los abogados de Berga y Tous todavía tienen la posibilidad de presentar un recurso extraordinario de amparo ante el Tribunal Constitucional.