La fiesta de Sant Antoni llega renovada a sa Pobla. Miles de personas se concentraron ayer en la localidad para dar la bienvenida a una de las fiestas más populares del invierno en Mallorca. Este año la programación ha llegado cargada de numerosas novedades para agilizar y democratizar la fiesta. El año pasado sa Pobla se llenó hasta los topes. Después de aquella gran aglomeración de visitantes llegó la hora de la reflexión y los cambios. Los responsables municipales han introducido una serie de modificaciones para agilizar el programa de esta fiesta, que es conocida dentro y fuera de la Isla.
Un año más las autoridades no quisieron perderse esta tradicional fiesta. El alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, y el resto del Consistorio recibieron a la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el president del Parlament y alcalde de Inca, Pere Rotger; el conseller de Medi Ambient, Jaume Font; y la consellera de Agricultura, Margalida Moner, además de otras autoridades autonómicas y alcaldes de la comarca. Las autoridades se concentraron en la iglesia, donde asistieron a la celebración de Completes, que presidió el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.
Así, la primera novedad tuvo lugar durante las Completes cuando por primera vez en la historia una mujer poblera fue elegida Clamatera. Pasquala Mir tuvo ayer la oportunidad de pronunciar las palabras «Visca Sant Antoni!». Entre aplausos del público, Mir invitó a todos a participar en las fiestas. Después de las Completes, el escenario fue la Plaça Major, donde los dimonis, caparrots y caparrots minyons bailaron al son de «Jo i un Pastor».
L. Planas