Dos de los tres premiados del Maratón de Compras en la calle Olmos, que consiste en gastar 4.500 euros en 24 horas en los comercios de esta calle, desembolsaron ayer un total de 1.500 euros cada uno en ropa, complementos, bisutería y otros artículos en algunas de las 40 tiendas de la zona adheridas a la iniciativa, organizada por la Asociación de Olmos de PIMECO.
Ambos ganadores, Vicente Campos y Óscar López, que participaron sin la presencia de la tercera afortunada, María Vera, por encontrarse de viaje, invirtieron varias horas en esta experiencia, que comenzó a las 10.30 horas. Iniciaron sus compras en una óptica, una tienda de cortinas y un establecimiento de prendas deportivas para continuar comprando en otras tiendas y sabiendo que el máximo gasto permitido en cada una de ellas es de 300 euros.
Durante el recorrido, el secretario general de PIMECO, Àngel Pujol, señaló que participaron en el concurso unas 4.500 personas, que entraron en el sorteo con la introducción de un tícket en las urnas ubicadas en cada comercio. Óscar López, de 21 años, se decantó por las tiendas de ropa porque, declaró, «nunca he tenido la oportunidad de gastarme tanto dinero en tan poco tiempo y encima en lo que más me gusta». Por su parte, Vicente Campos quiso aprovechar esta ocasión para comprar ropa para sus hijos y artículos de bisutería para su mujer, que le acompañó durante el maratón.
Europa Press