El Govern comunicó ayer al patronato de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Balears que la «tarjeta verde» será presentada en Fitur el día 27 de este mes y que comenzará a comercializarse en abril. La vicepresidenta del Ejecutivo balear, Rosa Estarás, acompañada por los consellers Lluis Ramis d'Ayreflor, Joan Flaquer y Jaume Font, y por el gerente de la fundación, Pau Collado, mantuvo un encuentro en Costa Nord con representantes de las 13 entidades financieras que forman parte de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Balears. Tal y como anticipó Ultima Hora, la «tarjeta verde» tendrá un precio módico y comenzará a venderse en abril, a partir del día 15, en hoteles, aeropuertos, empresas de rent a car y a través de guías turísticos. Además del acto promocional de Fitur del día 27, la nueva tarjeta será promocionada en Alemania y Reino Unido.
Estarás explicó a los patronos de la fundación que la «tarjeta verde» podrá ser adquirida por los turistas para lograr bonificaciones en espacios naturales, en museos, transporte y ocio. Cuánto más utilice el turista la «tarjeta verde», antes recuperará el dinero que haya invertido. Uno de los proyectos consiste en incluir a las discotecas de Eivissa entre las empresas que harán descuentos a los compradores de la «tarjeta verde». Este producto prevé descuentos que oscilarán entre el 5 y el 50 por ciento. En concreto, los intinerarios guiados culturales tendrán una bonificación del 50 por ciento para los turistas que compren la «tarjeta verde».
El Govern espera que los hoteleros se impliquen en este proyecto y para ello explicarán a las distintas asociaciones los detalles de la «tarjeta verde». Durante la reunión con los patronos, la vicepresidenta del Govern explicó los proyectos que la fundación pondrá en marcha durante el actual ejercicio. Precisamente, BBVA y Caja Madrid se incorporaron ayer a la fundación.