La Conselleria de Turisme, a través del Ibatur, incentivará al máximo todas las campañas de promoción en los meses de temporada baja para lograr captar la mayor cuota de mercado y lograr romper la estacionalidad por la que atraviesa la industria turística balear, según anunció ayer el conseller de Turisme, Joan Flaquer, minutos antes de dar comienzo el acto de entrega de diplomas a diferentes empresas, instituciones y colaboradores en reconocimiento al trabajo realizado en la organización y realización de los congresos de CAAVE y DRV en 2004 en Palma.
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, en este sentido, había mostrado el día anterior su preocupación por la pronta llegada de la Semana Santa este año (marzo) y el vacío de ocupación hotelera que habrá hasta principios de mayo. Al respecto, Flaquer dijo: «Intentaremos, de común acuerdo con el sector, realizar este tipo de campañas enmarcadas en los planes de marketing que se han elaborado con ellos».
Incidió el conseller sobre los temas pendientes de resolver para mejorar la cifra de visitantes en las Islas, así como la rentabilidad empresarial. «Este año se podrán alcanzar y superar las cifras del pasado año, pero ello dependerá del trabajo que se realice en materia de promoción exterior e interior». El acto de entrega de galardones tuvo lugar en la Escola de Hotelería del Govern en la UIB y contó co la presencia de representantes de todos los sectores turísticos.