JAIME MOREDA
El Grupo El Corte Inglés mantiene negociaciones muy avanzadas con
los propietarios de Radio Borne para alquilar sus locales y montar
una gran tienda de ropa de su filial (Sfera).
Dicha marca es una cadena de tiendas especializadas en moda y complementos con una amplia oferta destinada a la gente joven y a niños. Sus centros cuentan con una sección de perfumería y presentan además colecciones propias de ropa interior y lencería.
En la actualidad, en las dos plantas de Radio Borne destinadas a la venta se encuentran ubicadas cinco empresas. En la planta baja se sitúa una tienda de la cadena de electrodomésticos Elite, un supermercado Caprabo, un local de Merca Groc y una cafetería. En total, esta planta cuenta con unos 1.300 metros cuadrados.
En la primera planta están las tiendas Discos Gong y la librería Embat. La superficie de esta segunda altura es de unos 900 metros cuadrados.
Comercios como Discos Gong o Merca Groc avisan a sus clientes que a partir del 1 de febrero les atenderán en otros locales de su propiedad.
En total, en Radio Borne trabajan una treintena de personas, sin contar los empleados de la cafetería.
El interés del Grupo El Corte Inglés en este histórico centro comercial de Palma es un ejemplo del intento de empresas como H&M, Inditex o Fnac de penetrar o ampliar sus redes comerciales en Palma.
Es más, cualquier local céntrico de más de 500 metros cuadrados ha recibido ofertas de estas o parecidas empresas.