El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, recordó ayer, coincidiendo con el inicio de año, cuál es la situación actual de algunos de los proyectos más ambiciosos del Consistorio palmesano, ya sea en solitario o en colaboración con el Govern.
La Façana Marítima, por ejemplo, ya empezará a cobrar forma este mismo año. El proyecto de Joan Busquets se realizará en ocho años, en dos fases de cuatro años cada una. En el marco de dicho proyecto está prevista la construcción del Palacio de Congresos y de un hotel en sus inmediaciones. Rodrigo de Santos volvió a reiterar ayer que los ciudadanos tendrán la posibilidad de poder dar su opinión sobre cuál ha de ser el diseño definitivo del Palacio de Congresos.
La actuación de carácter más estrictamente municipal en el proyecto de soterramiento de las vías del tren de Palma será la nueva remodelación del Parc de ses Estacions y la reforma circulatoria y viaria que tendrá lugar en la calle Jacint Verdaguer. Ello será compatible con la construcción de la estación intermodal debajo del parque y con las obras de soterramiento propiamente dichas.Rodrigo de Santos reiteró, por último, el compromiso de Cort de crear 11 casals de barrio en los próximos dos años.