Hoy es el día. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán esta tarde la Isla y por la noche entregarán los regalos a los miles de niños que los esperan ansiosos. En Palma, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán a las 19.00 horas en el Passeig Marítim frente al Consolat de la Mar. Los Reyes llegarán a bordo de embarcación «Rafael Verderà», que data del año 1841, convirtiéndose así en el barco más antiguo de la flota española. Después de saludar a las diversas autoridades, Sus Majestades recorrerán las principales calles de Ciutat.
Este año, y debido a las obras en la avenida Antoni Maura, la cabalgata comenzará sobre las 19.15 horas en la Plaça de la Reina, subiendo por Conquistador, Palau Reial, Plaça de Cort (19.45 horas), Colom, Plaça Major, Sant Miquel, Oms, las Ramblas, sa Riera, Unió, Plaça Joan Carles I, Avenida Jaume III, acabando en el Passeig Mallorca sobre las 21.30 horas.
Las carrozas recibían ayer los últimos retoques en el taller del polígono de Marratxí. Acompañarán a los Reyes 17 carrozas temáticas, tres carros cargados de regalos, un camión de regalos, tres carros de caramelos, dos bandas de
música, cuatro grupos musicales, seis comparsas de animación y siete toneladas de caramelos.
El tema de este año hace referencia, en la primera parte, a los dragones mitológicos de los cinco continentes, que están decorados con los elementos de diferentes culturas. En la segunda parte se tocará el tema clásico como la estrella y el portal de Belén y el buzón real.
Para la cabalgata de esta tarde se ha habilitado un gran dispositivo de seguridad compuesto por 60 policías, además de otros veintiocho para las diez cabalgatas que se llevarán a cabo en distintas barriadas de Palma. Además, se llevarán a cabo diversos cortes de tráfico por distintas calles.
A partir de las seis y media de la tarde se cerrará la autovía desde el cruce con Avenidas (Cuesta del Gas) hasta el Passeig Marítim cruce con Avenida Argentina.
S. Coquillat