El estado del ambulatorio de consultas externas del Carmen, junto a la Rambla de Palma, es realmente calamitoso. Según han explicado trabajadores del centro, la situación es muy complicada porque «desde hace más de un año no tenemos agua caliente en el ambulatorio. Compartimos mucho servicios con el vecino edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, que está en obras, y por esta causa no funcionan o son muy deficitarios». Las calderas de la calefacción del ambulatorio se ubican en el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social. En la mayoría de días, este servicio no funciona o sufre cortes. Esta deficiencia es sufrida por los usuarios del ambulatorio y por las más de 70 personas que trabajan en él.
Según apuntan los trabajadores, «igualmente, desde que se iniciaron las obras en la Tesorería, no hay día que no se interrumpa el suministro eléctrico. En suma, la situación es tercermundista». El ambulatorio del Carmen depende del Hospital Son Dureta y en él funcionan diferentes consultas externas y laboratorios. Médicos, enfermeras, administrativos y pacientes comprueban, con el paso del tiempo, que la situación no mejora.
Los trabajadores denuncian que «hemos presentado quejas y requerimientos tanto a la dirección de Son Dureta como al propio Ib-Salut, pero la respuesta es siempre la misma: mucha buena voluntad, pero las soluciones no llegan». Los representantes sindicales trasladarán estos problemas al comité de seguridad y salud de Son Dureta. El Ib-Salut ha reconocido los inconvenientes existentes en el ambulatorio.