El regidor de Trànsit i Transports del Ajuntament de Palma y presidente de la EMT, el popular Àlvaro Gijón, anunció ayer que la línea 41, el llamado «Bus de Nit», será gratis a lo largo de la madrugada de hoy, día de Nochevieja. Normalmente, el precio de esta línea, que funciona sólo los viernes y los sábados, es de un euro.
Gijón recordó, no obstante, que la primera salida tendrá lugar esta noche a las 01.00 horas, en lugar de a las 23.00 horas, que es su hora de salida habitual. El «Bus de Nit» finalizará su servicio esta madrugada a las 06.00 horas, que es su horario usual de retirada.
Por otra parte, la EMT reforzará esta noche tanto la línea 1 (Passeig Marítim) como la línea 15 (Can Pastilla) con dos vehículos adicionales en cada una de ellas, con la finalidad de recoger a las personas que no puedan acceder al «Bus de Nit». Tanto la línea 1 como la 15 iniciarán su recorrido a las 05.00 horas, 15 minutos antes de su horario normal de funcionamiento diario.Cabe recordar que el «Bus de Nit» se puso en marcha el 24 de diciembre de 2003. Su frecuencia de paso es de 20 minutos y cubren dicha línea dos vehículos de la EMT.
Diversos usuarios habituales de la EMT que viven en varias barriadas del extrarradio se han puesto en contacto con este periódico para expresar su queja por el hecho de que esta noche no puedan acceder al centro en autobús, debido a que los vehículos de la empresa municipal realizarán sus últimas salidas a las 22.00 horas, con la excepción de la citada línea 41.