Los pajes reales llegaron ayer al Ajuntament de Palma, a lomos de unos preciosos ejemplares ecuestres, para informar a la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Será el próximo día 5 de enero a las 19 horas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán de su largo viaje en las escalinatas reales del Passeig Marítim, frente al Consolat de la Mar.
Sus Majestades llegarán a la bahía de Palma a bordo de la embarcación española más antigua, el «Rafael Verdera». Este año, y debido a las obras en la avenida Antoni Maura, la cabalgata comenzará en la Plaça de la Reina, subiendo por Conquistador, Palau Reial, y llegada a Cort alrededor de las 19.45 horas. Los tres Reyes Magos subirán al balcón de Cort para saludar a los asistentes. La comitiva seguirá por Colón, Plaça Major, Sant Miquel, Oms, la Rambla, sa Riera, Unió, Plaça Joan Carles I, Jaume III, Passeig de Mallorca y finalizará, sobre las 21.30 horas, en la Plaça de la Porta de Santa Catalina.
Este año, la cabalgata real estará formada por 17 carrozas temáticas, tres carros cargados de regalos, cuatro carros de caramelos, dos bandas de música, cuatro grupos musicales, seis comparsas de animación y siete toneladas de caramelos, además de una carroza del club del Suscriptor de Ultima Hora.
El tema de este año está basado en «dragones de los cinco continentes», donde se puede apreciar unas miniaturas de las carrozas en la exposición ubicada en el vestíbulo del Ajuntament. La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, quien recibió a los pajes reales, animó a todos los ciudadanos a salir a la calle a contemplar el maravilloso espectáculo de la cabalgata de Palma. Por otro lado, los niños y niñas que quieran depositar la carta a los Reyes Magos, podrán hacerlo en el buzón real instalado en Cort o en el pasacalles que realiza por las principales calles, un pregonero, pajes, trompetistas y show de animación.
Además de las carrozas temáticas de los dragones de los cinco continentes, no faltarán la carroza de Belén, la estrella, el cielo, el infierno, el rey Arturo, Shrek 2, Garfield y Zafarrancho en el rancho, carrozas clásicas y de motivos infantiles. En definitiva, un año más los Reyes Magos llegan a Mallorca desde el lejano Oriente para hacer realidad la ilusión de los niños y niñas.
Julián Aguirre
Fotos: Teresa Ayuga