Pocos son los que al pensar en la Navidad no la relacionen con el olor o el sabor más dulce. De hecho es durante estas fechas cuando más productos dulces se consumen. Miquel Sbert, pastelero de Felanitx, ha elaborado para esta Navidad los mazapanes más variados, turrones artesanales y las típicas coques bambes, hechas con patata. En la Part Forana son muchos los particulares que también se animan a ponerse con las manos en la masa y elaboran los turrones favoritos de la familia.
Así, el turrón hecho con obleas y almendras es uno de los más tradicionales y reconocidos. A pesar de ser una de las recetas más antiguas que se conocen nunca ha dejado de consumirse. Los mazapanes, aun siendo típicos de la Península, también gozan de notable éxito entre la sociedad mallorquina, que poco a poco ha ido aumentando su consumo. También hay algunos establecimientos, como es el caso de la pastelería Can Delante, en Inca, donde se pueden encontrar postres navideños exclusivos.
Es el caso de la exquisita coca elaborada a base de mazapán, turrón, mermelada y chocolate, que la familia de Catalina Perelló comienza a ofrecer a sus clientes durante el Dijous Bo y hasta que finaliza la Navidad. Las cocas rellenas de mermelada, albaricoque, naranja o cabello de ángel, o un delicioso turrón de mandarina, cointreau y trufa blanca se han convertido en los últimos años en un sello de identidad de esta pastelería inquera.
E.Dávila / G.Vicens