El polideportivo Galatzó acoge desde ayer y hasta mañana jueves eParc de Nada, organizado por el Ajuntament de Calvià. En su quinta edición, el circuito de atracciones, actividades y juegos dirigidos a los niños ofrece una gran variedad para todas las edades, incluidos los más pequeños. Castillos hinchables, paseos en ponis y una visita a una pequeña granja con cerdos, corderos y gallinas se pueden disfrutar en el exterior del pabellón.
En su interior, se abre un gran mundo de diversión y entretenimiento. En la biblioteca, los amantes de cuentos y otras lecturas podrán leer y elegir entre varias obras. Los padres incluso pueden leer la prensa diaria, mientras los pequeños disfrutan de las atracciones. Para los más cibernautas, la «zona Ciber» ofrece varios ordenadores, juegos y opciones para pasar unas horas frente a la pantalla, e imprimir los trabajos para llevárselos a casa. En el apartado de talleres, los más «manitas» realizan trabajos manuales, y juegos de mesa. Dibujos y trabajos de decoración que luego, también, pueden llevarse a casa o empaquetarlos para realizar un fantástico regalo. Para los amantes del riesgo, la zona de aventura les propone una jornada de acción, subiendo por el rocódromo o lanzandose desde las gradas del pabellón hasta la pista en tirolina. Los más pequeños de la casa tienen actividades y juegos de psicomotricidad con voluntarios y profesionales, que están pendientes en todo momento de los chavales. Una de las zonas más solidarias es la del «Mercat», donde mesas de diferentes ONG informan a los interesados de los proyectos. Además, los mayores de Calvià enseñarán a todos los interesados sus conocimientos en las tradiciones y elaboración de turrón artesano y mantecados.
La variedad y diversión están presentes en cada rincón del pabellón Galatzó, desde juegos malabares, belenes de plastilina, realización de postales navideñas, hasta enmarcar las fotografías, que por un bajo coste, un equipo de fotógrafos realiza imágenes a los pequeños como recuerdo mientrar disfrutan de las atracciones. Tampoco faltan partidas de ajedrez, damas o juegos reunidos en grupo. En estos días, en los que muchos niños disfrutan de unas vacaciones navideñas, una de las mejores opciones, además de escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente, es la de pasar buenos momentos en familia. Aunque eParc de Nada está pensado para los más pequeños, los mayores también pueden aprender y participar con sus hijos en los juegos y atracciones. El precio es de tres euros por persona y de cinco euros para familias de dos a cinco miembros. El horario es de 10 de la mañana a 14 y de 17 a 21 horas.
Julián Aguirre