El Ajuntament de Palma convocará en la primera quincena del próximo mes de enero un concurso para la adjudicación del servicio de la grúa municipal, que desde enero de 1998 ha venido desempeñando Dornier. Tras la finalización del contrato con dicha empresa, el Consistorio está redactando en estos momentos el pliego de condiciones del mencionado concurso. Cabe recordar que con anterioridad a 1998, el servicio de la grúa municipal era llevado a cabo por agentes de la propia Policia Local, que a partir de entonces empezaron a desempeñar otras funciones en su departamento. La empresa Dornier también tiene la concesión de la gestión de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA) desde 1994, tras un acuerdo que adoptó en este sentido el Ajuntament de Palma en el pleno del 27 de octubre de ese mismo año.
En su momento hubo cierta polémica por dicha concesión, que fue invalidada por el Tribunal Superior de Justícia de Balears en 1999 y recurrida por el Consistorio ante el Tribunal Supremo.
En breve acabará también la prórroga del contrato suscrito entre Cort y Dornier para cubrir el servicio de la ORA, por lo que el Ajuntament de Palma está estudiando igualmente convocar un concurso para la adjudicación de este servicio. El Consistorio tomará una decisión definitiva el próximo mes de enero.