Entre los dulces mallorquines de gran tradición navideña destacan las coques de Nada o coques bambes, que ya reclaman la atención del público en los principales establecimientos de pastelería. En el Horno Reina María Cristina, su propietaria, Margalida Serra, señala que «en nuestro obrador las elaboramos a base de un litro de agua, un kilo de azúcar, 400 grs. de manteca, 400 grs. de patata hervida con la piel, levadura, 8 huevos y harina normal, la que tome. Esta masa sirve para confeccionar la lisa o coca de Nada, que se vende a 1,40 euros unidad, y la de anís, a partir de la misma pasta base, a la que se añaden las semillas, y que se vende a 1,50 euros unidad. Salen entre 20 y 30 cocas según tamaño».
Margalida Serra asegura que «el público las compra desde hace unas semanas, y son deliciosas para comerlas como postre con el turrón y barquillos o con un buen chocolate».
En el Forn des Paners, Margalida Gelabert indica que «las hacemos con huevos, harina, azúcar, patata hervida, agua, manteca, levadura, canela, limón y semillas de anís. Las cocas se venden a 2,30 euros unidad.
Amalia Estabén