March Peques, un entrañable encuentro de Navidad dirigido a los niños, celebró ayer su segunda edición en el marco del Conservatori de Música. La fiesta, especialmente concurrida, empezó con la representación de la obra de teatro «He vist Moby Dick», a cargo de los actores Cristina García Borrás, Lluís Martí y Salvador Oliva, que representaron a un profesor malhumorado y triste, a una excéntrica vidente y a un joven soñador.
Una combinación de humor, imaginación y fantasía inspirada en la creación de Herman Melville. Los tres se embarcan en el «Pecquod» con un único billete: la ilusión de un mundo mejor. La acción recrea un viaje marítimo a través de la amistad y la diversidad cultural en busca de la naturaleza salvaje y a salvo de transformaciones humanas. Así, la búsqueda de Moby Dick es el pretexto para comprobar la grandeza de la naturaleza así como la relativización del bien y del mal.
Seguidamente, se procedió a la entrega de premios del Segundo Certamen de Postales Navideñas March Peques con las que la entidad felicita a sus clientes entre casi 500 dibujos presentados.
Los ganadores fueron Joan Ferrer Fuster de Palma; Clara Febrer Martí de Ferreries, Menorca; Alba Costa Faura de Eivissa y Katia Pérez Reyes, de Gran Canaria.
Al final del evento se ofreció a todos los asistentes una merienda infantil en el bar del Conservatori, donde se han expuesto todos los dibujos participantes en el certamen.
Dada la gran demanda de invitaciones y el alto grado de interés mostrado por los asistentes a este segunda edición de March Peques, se realizó una segunda función extraordinaria de la obra, que entre los dos pases congregó a cerca de mil espectadores, en su mayoría niños.
G.Alomar